EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Contactenos

Empresa responsable de Colombia nació de la necesidad de mostrar al mundo los esfuerzos en responsabilidad social.

Nuestro proyecto está abierto a todas las propuestas.

Si desea escribir en este espacio, lo puede hacer para mostrar la responsabilidad social y corporativa de algunas empresas o de una u otra forma denunciar otras, de una manera responsable.

e-mail: empresaresponsablecolombia@gmail.com

23 comentarios to “Contactenos”

  1. Rosembert said

    Esta es su pagina? Los articulos publicados son suyos? Si las respuestas son positivas…congratulaciones!
    Quiero una pagina asi como esta para mi revista.
    Rosembert. Le puedo enviar achivos de corel 12?
    Muy buena esta pagina, muy buena.

  2. Rosembert said

    Esta es su pagina? Los articulos publicados son suyos? Si las respuestas son positivas…congratulaciones!
    Quiero una pagina asi como esta para mi revista.
    Rosembert. Le puedo enviar achivos de corel 12?
    Muy buena esta pagina, muy buena.

  3. HOLA

    un saludo muy muy furte /GRACIAS.

    Visión de la realidad

  4. Un beso muy fuerte para todo…..Colombia.

    Visión de la realidad.

  5. Un saludo para todas las personas interesadas en posicionar la RSE en el actuar propio y desde las organizaciones.

  6. Estimada Yesenia,
    He enlazado tu blog desde Noticias-rse.blogspot.com con el objetivo de colaborar en la difusión de estas herramientas y medios al servicio de la RSE. Saludos!

    Martín R. Santos

  7. Vale Martin, es nuestra función divulgar información en el campo de la RS y se realiza mejor cuando existe colaboración y trabajo conjunto. Muchas gracias y haré lo propio con el tuyo desde empresaresponsable.

  8. Carlos Andres Flores said

    Hola que tal, soy de México y ando buscando un poco de información sobre el punto de quiebra de las prácticas de RSE dentro de una empresa, es decir, cuando una Empresa corta el presupuesto o las prácticas de RSE ante una crisis o una adversidad externa.

    No se si me puedas apoyar con algo de información, ya que veo que tienes un buen dominio del tema.

    Saludos…

  9. Todas las empresas operan bajo el principio de negocio en marcha, por tanto todas las acciones que emprenda deben garantizar la supervivencia de la organización.

    Generalmente bajo una planeación estrategica de la organización, el componente interno de la responsabilidad social parte de administración de las personas, lo referente a condiciones laborales, de seguridad en el empleo de salario de igual de genero de derechos de participación en las decisiones que nos han de afectar, todos estos son componentes tambien de rse que no compromente costes adicionales de dinero en razon de su caracter Responsable, sino que de echo permitiran materializar los procesos productivos y administrativos, que a su vez permitiran tener clientes satisfechos. Los clientes satisfechos son generadores de ingresos para la organización y si los ingresos son suficientes para atender el servicio a la deuda, garantizar dividendos de accionistas y un margen libre, entonces se podria generar inversión social y ambiental.

    Es importante que tenga en cuenta que para ser socialmente responsable no necesita necesariamente invertir grandes sumas de dinero de ser asi no se podria hablar de la responsabilidad social de las pymes. Como comenté en el parrafo anterior las condiciones laborales, el respeto por los derechos humanos, el accionar etico y transparente, son componentes de acción en rse que tienen relación directa con la supervivencia de la empresa visto desde la base de la planeación estrategica. Ahora bien en trabajo comunitario tambien existen opcines que no compromente grandes fondos como las funciones de orientación a comunidades mas que de inversión o donaciones hacia ellas, del mismo modo ambiantalmente los programas basicos de reciclaje con separación en la fuente, la reutilización y la reducción de reciduos no incrementan costes siempre y cuando el personal ya cuente con una formación extensa en el tema o que existan grupos multiplicadores. Cuando se debe remplazar tecnologia, recuperar terrenos, descontaminar aguas los costes son realmente elevados. En todo caso dependerá tambien si es una empresa que ya halla implemetado un modelo en RSE, donde podrá priorizar sus acciones o si por el contrario esta pensando en trabajar en este campo. Indiscutiblemete un analisis interno le indicará sus puntos debiles y cual desde su nueva posición puede la organización asumir y por tanto comprometerse sin afectar la sostenibilidad de la empresa.

    Espero que la información le sea de utilidad.
    Cordial saludo.

  10. PaolitaPG said

    Hola,

    Soy estudiante de éktimo semestre de Administración de Empresas, busco una oportunidad para vincularme laboralmente en el ámbito de la RSE, no tengo experiancia mas allá de lecturas extensivas al respecto y servir como voluntaria para el Global Compact en un proyecto denominado Comunication on Progress.

    Agradezco su atención

  11. Mabel said

    HOla a todos

    es una pagina muy interesante, con comentarios reales y aterrizados.
    quisiera contactarme directamente con Yesenia Torres,por favor comunicate!

    Estamos invitando a un taller de RSE, no tendremos a los grandes especialista a nivel mundial… pero esperamos contar con la participacion de “empresa responsable Colombia”,sera un taller donde podremos intercambiar informacion y discutir un grupo pequeño sobre el tema de RSE y desarrollo sostenible y RSE y Derechos Humanos, entre otros temas, ademas esperamos tener algunos estudios de caso puntuales para visualizar los impactos del RSE. nos guataria recibir aportes y su participacion, sera en Agosto del 16 al 18 de 2008 en Bogotà, inscripcion 25.000 pesos. interesados comuniquense a acadcolomia@hotmail.com

    gracias y exitos

    Mabel

  12. PORTAFOLIO DE RSEI said

    ¿QUE HACE EL PORTAFOLIO DE RESPONSADILIDAD SOCIAL INTERINSTITUCIONAL? Propiciar espacios comunes (dialogo, concertación, planeación) entre las instituciones con el fin de lograr un acercamiento y una interacción constante entre los miembros del Portafolio.
    Conocer las expectativas motivacionales que tienen las organizaciones frente al Proyecto Portafolio con el fin de fortalecerlas y fomentar así un mayor compromiso, participación y motivación frente al mismo.
    Implementar nuevos canales de comunicación entre las instituciones adscritas, en el cual fluyan las ideas y aportes en pro del Portafolio Interinstitucional.
    Intensificar y establecer estrechos vínculos entre las once instituciones tales como: cercanía, reconocimiento, cohesión, comunicación, frecuencia, duración y estabilidad; los cuales permitan la estructuración de una sólida red de trabajo.
    Consolidar la red de apoyo interinstitucional conformada por las once entidades del Portafolio, cuya prioridad sea fortalecer el trabajo a nivel grupal permitiendo así, identificar a los representantes de las instituciones con un alto grado de responsabilidad y compromiso para con el Proyecto. este Portafolio liderado por la Fundación Romelio de Bucaramanga, Trabaja con 11 Instituciones de reconocida Trayectoria para crear alianzas estratégicas en el campo de la RSEI.

    INSTITUTO DE ADAPTACION LABORAL EN SANTANDER “IDEALES”, CORPORACION CIUDAD DEL NIÑO, ALBERGUE DAMAS ROSADAS, FUNDACION ESTRUCTURAR, FUNDACION COLOMBO ALEMANA ” VOLVER A SONREIR”, INSTITUTO DE REHABILITACION INFANTIL SANTA TERESITA IRIS, SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAUL, FUNDACION CENTRO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, FUNDACION MUJER Y HOGAR,FUNDACION LUZ DE AMOR, FUNDACION NIÑOS ESPECIALES DEL ORIENTE COLOMBIANO FUNIESCO, FUNDACION ROMELIO.

  13. Yucely Andrea said

    Me parecen aportes muy valiosos en estos temas que son escosor diario.
    Me gustarí recibir de ustedes articulos y actualizaciones sobre todo lo realcionado con la RS y las ERS.

    Gracias

  14. sagrario said

    Somos una corporación sin animo de lucro actualmente atendemos población desplazada con un comedor comunitario en la localidad octava Kennedy.

    Tenemos una iniciativa productiva de elementos de aseo y trabajamos en capacitación y generación de oportunidades, bajar las tasas de desempleo y falta de oportunidades.
    Nuestra iniciativa esta en proceso de legalización y deseamos saber si nos pueden colaborar

  15. Ruben Fernandez del Valle said

    “Productividad & Empleo Alternativo” para Mototaxistas: un verdadero reto para el rescate de nuestra Responsabilidad Social Empresarial.
    DE: RUBEN FERNANDEZ DEL VALLE.
    Nadie imaginó nunca que el Mototaxismo, arriesgado vástago callejero de la economía del rebusque, parido como el más agresivo y visible invento para la supervivencia, que emergiera desde las polvorientas callejuelas de Cotorra, en el vecino Córdoba; a la postre, fuera a meter en verdaderos aprietos a las autoridades civiles, impactar las economías domésticas y alterar la movilidad urbana en casi 30 departamentos colombianos donde ya circulan, mal contadas, cerca de 600 mil motocicletas que facturan de contado y cada 24 horas, a cálculo de salario mínimo legal diario,12 mil millones, o sea la bicoquita de casi CINCO (5) billones de pesos anuales; esto es; odiosas las comparaciones, 10 veces más de lo que facturan todas las lujosas vitrinas del pomposo UNICENTRO de Bogotá en el mismo período y, sin contabilizar los poco despreciables agregados económicos que, tanto para las economías formal e informal genera esta actividad marginal: Aditivos, combustibles, aceites y lubricantes, comercio de motocicletas, repuestos y accesorios, dinámica del presupuesto familiar (alimentos, vivienda, salud, educación, vestuario, recreación, etc.), pago de servicios públicos y de obligaciones comerciales y financieras, etc. y siguen, reparaciones y mantenimiento mecánico, lavaderos y montallantas, confección y venta de chalecos, mangas, guantes, forros, pellones y cojines, restaurantes móviles y comidas rápidas, réditos por alquiler del vehículo y créditos pagadiarios, entre otros. Agregados económicos que en el caso de una ciudad intermedia como Sincelejo, donde no existen fuentes de trabajo y el Mototaxismo “viene mandando la parada”, se ha develado en la ciudad una dinámica economía doméstica “sui géneris”, como bien lo han testimoniado el sector comercial organizado y las empresas prestadoras de servicios públicos, en primer plano, ya que esta actividad soporta, de cualquier manera, una parte importante de su economía doméstica con un flujo, o torrente monetario en circulación permanente, de alrededor de 300 millones de pesos diarios.
    No es para menos, Sincelejo acopia alrededor de un 3,5% del rubro nacional producido en medio de esta “informalidad institucional y su caos reinante”. Males que se acrecentan y afianzan en la medida en que sus autoridades locales se encuentren obnubiladas jurídicamente bajo la infame cortapisa legal que el Gobierno Central mantiene latente a costas de una soterrada ausencia de interés y voluntad política para acoger y poner en marcha iniciativas serias y probas para afrontar una problemática para la cual sólo se le ha ocurrido dar tratamiento de “Policía de Tránsito”, como penosamente lo expresara el propio Mintransporte a los empresarios del ramo en su pasado 32º Congreso Nacional en Cartagena.
    Afortunadamente para Sincelejo y para toda Colombia, esperamos, que nuestra novedosa propuesta Proyecto de Soporte Básico para la Implementación de la Estrategia Sincelejo Ciudad Amable con Alternatividad Laboral-Ocupacional y Productiva para Mototaxistas Emprendedores en el marco del Sistema Nacional de Competitividad” recién acogida por la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad, muy pronto nos permita transitar de la mano del Gobierno y los Mototaxistas por el verdadero sendero de las grandes soluciones para el fenómeno socioeconómico del Mototaxismo y con verdadera sensibilidad y responsabilidad social, porque allí si es verdad que “mucha cola está metiendo el diablo”, sin lucubración alguna. RUBEN FERNANDEZ DEL VALLE. Iniciarcaribe(a) hotmail.com

  16. http://www.rsrevista.com/

    Revista RS – Responsabilidad Sostenibilidad
    Es la primera publicación colombiana especializada en el tema de la responsabilidad social empresarial. Creada en agosto de 2007, brinda a los grandes directivos y presidentes de compañías, a líderes de opinión, a importantes académicos y a otros expertos de las más altas calidades, un espacio para analizar y comentar los temas relacionados con la RSE y la importancia que ha cobrado en los mercados mundiales.

    La Revista RS, catalogada por expertos como la mejor en el tema en Latinoamérica, también promueve el cuidado que deben tener las compañías con el medio ambiente; por eso, es la primera publicación comercial impresa totalmente en papel reciclado en Colombia.

    Nos gustaria concertar una reunion para compartir experiencias.

    Saludo Cordial,

    Manuel Florez

  17. juan carlos garcia r said

    por favor solicito su correo para enviar una informacion para el empremdimiento y la gestion empresarial gracias

  18. john henry moreno rodriguez said

    Estamos interesados con unos compañeros de la Universidad en conocer mas a cerca de la RSE, ya que lo temenos con opcion de grado, espero recibir informacion hacerca de este tema que hasta ahora se esta teniendo en cuenta en colombia y es muy importante

    gracias.

    john moreno

  19. Fabián Alonso Amaya Uribe said

    Deseo recibir información, noticias, documentos, imágenes que tengan que ver con la responsabilidad social empresarial para trabajar en la zona rural…
    Gracias

  20. Yesenia said

    hola somos una fundacion nueva, q trabaja para mejorar la calidad e vida la poblacion pobre y vulnerable, necesitamos apoyo para la consecucion de una sede propia e impulsar los proyectos q poseemos.

    Gracias!!

  21. Buenas tardes, estamos trabajando el emprendimiento en un municipio de Cundinamarca, por medio de la Secretaría de Desarrollo económico y estamos muy interesados en conocer cuales son las diferentes fundaciones que nos pueden apoyar.

    Gracias.

  22. Buenas tardes, estamos trabajando con el emprendimiento en un municipio de Cundinamarca y solicitamos que nos hagan el favor de informarnos que entidades nos pueden colaborar.

    Gracias

  23. Un buen día. Es tan difícil conseguir en nuestro país empresas que destinen algunos recursos contra el abuso sexual infantil. Ustedes me podrían enviar información de empresas que estén comprometidas con el tema.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: