EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Seminario de Responsabilidad Social y Corporativa

Posted by Choconta en abril 28, 2007

28-99-cueva-manos.jpg

Cual es la finalidad del seminario?

Contextualizar la responsabilidad social en el país, dar a conocer metodologías, normas y empresas certificadas.

Por que asistir a un seminario de responsabilidad Social, qué representa?

Asistir significa tener contacto con conferencistas que saben como va la responsabilidad social y corporativa, que proyectos se están preparando en este campo, significa tener reunida a gente que esta involucrada en proyectos que tiene a la responsabilidad social como una ventaja y una estrategia en su accionar.

Que puedo esperar del seminario?

Dos días en los que cambiará su forma de ver el mundo, en el que conocerá proyectos reales de RSE-RSC en Colombia, en el que la responsabilidad social será una realidad y no una teoría.

Cual es la inversión?

Para estudiantes universitarios $30 000

Para profesionales: $ 60 000

La responsabilidad social en colombia es un hecho?

Es una necesidad que se ha venido imponiendo por la fuerza de los hechos, cada vez más las empresas ven la necesidad de implementar programas de responsabilidad social y por lo tanto están contratando personal para el diseño de metodologías y la puesta en marcha de sus programas. Normas como la Iso 26000, dejan preveer que un futuro seran cada vez más las empresas que se certifiquen. Cuando salió la norma iso 14000 en nuestro país eran muy pocas las empresas interesadas, ahora se exigen profesionales con conocimiento en esta norma para laborar en todo el país.

3 comentarios to “Seminario de Responsabilidad Social y Corporativa”

  1. Coincido con su visión: en la actualidad el poder de la empresa es enorme, tanto para la economía, los trabajadores que laboran en ella y para el medio ambiente; he aquí la enorme responsabilidad y la importancia de que cada día más organizaciones se comprometan con la responsabilidad social, no sólo como un gesto de altruismo, sino como una obligación y prioridad.

    De hehco, es necesario replantear el concepto de responsabilidad social, ya que en muchas ocasiones se considera que centrarse en ella no es económicamente rentable ó que se enfoca a asuntos puramente ambientales, cuando en realidad, la responsabilidad social es integral y comprende además el contexto laboral, el entorno social, de salud, cultural, ético, etc.

    La invitación está abierta para conocer más de tema, y llevarlo a la práctica; la invitación a visitar http://reinventemos-desarrollo.blogspot.com/ está abierta; éxito.

  2. sofia aristizabal said

    Todo lo que concierne a RS está muy lcaro, pero diganme herramientas con las cuales esta política social se pueda aplicar a PYMES…gracias

  3. Considero importante la creacion de este tipo de espacios en los cuales se sensibilice y se analice la situacion de la responsabilidad social con respecto al concepto de empresa, sin olvidad que no pse puede quietar la responzabilidad del estado, pero si cooperar en mejorar la situacion actual.
    sigan realizando este tipo de espacios que sirven para formar a los nuevos empresarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: