EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

La responsabilidad digital, un nuevo concepto? o una necesidad?

Posted by Yesenia Torres en marzo 17, 2007

20060606161745-internet-rural-las-abiertas.jpgTechnorati es una herramienta que tienen ciertas páginas que las hacer ver más vistosas y avanzadas. Technorati tambien es un buscador emergente que trae un nuevo concepto, por medio del se pueden visualizar las páginas antes de abrirlas. Uno debe saber que dependiendo de donde realice la búsqueda, asi serán los resultados. Nos ha sorprendido en demasia como pueden cambiar los resultados.

Estando en Technorati nos hemos enterado de los proyectos de Panda, un famoso antivirus. Panda tiene una fundación en Responsabilidad Social corporativa llamado Panda IT Aid. Una fundación con proyectos alrededor de todo el mundo, inclusive en Colombia están desarrollando el Telecentro comunitario de Pescador Cauca. Sin embargo panda es uno de los que desarrolla un concepto sobre el que apenas se empieza hablar: La Responsabilidad Digital.

Hay compañías proveedoras de internet que proporcionan servicios como guardián de contenidos para que los niños no accedan a páginas de internet. Pero la responsabilidad digital debe ir más alla. Esfuerzos como Blog responsable dedican espacios a denunciar la irresponsabilidad de algunas empresas que a traves de internet propagan valores como el sexismo y/o la dominación femenina. Otras se dedican a combatir la pornografia infantil y otras difunden convocatorias de ong para proyectos de desarrollo.

Es cierto que en paises como Colombia internet todavía es un rumor en algunas regiones donde para enviar un email se deben viajar dos horas, los niños hasta ahora están conociendo windows 95 y los padres creen que eso puede ser un invento del demonio, algunos creen que es algo semejante a las drogas ( los niños se entusiasman por jugar comegalletas o laberintos y los padres al no haber visto nunca una euforia semejante en sus chavales, lanzan hipotesis como: eso es una droga, la marihuana eléctrica, dicen algunas abuelas). A pesar de esto es importante empezar a hablar de responsabilidad digital y del papel de las organizaciones estatales y privadas para hacer de las nuevas formas de comunicación un instrumento de desarrollo y no de exclusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: