EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Publicidad irresponsable, complaciente, sexista, y el silencio aprobador de los espectadores

Posted by Choconta en marzo 15, 2007

cabezote-ron.jpgEn días pasados leia la crítica que en Europa se hacia a la publicidad de Dolce y Gabana y la de Armani, pensaba: si supieran lo que se ve en Colombia, que pensarían? Qué pensaría un Ciudadano español con una mentalidad responsable y en contra del sexismo cuando pasara en su auto y de repente viera una valla de 5* 10 metros con los glúteos de una mujer al desnudo en primer en plano, todo para decir: Ron Santafé y Cola, que buena mezcla! Sin embargo la reacción del público se divide en: A favor ( que mujer! que modelo, le haría de todo) en contra (las mujeres hacen una señal de molestia porque la valla se vuelve el foco de atención de los hombres). Los niños crecerán en un ambiente en el que manifestaciones de esa índole son normal y por imitación prolongarán la escena hasta el infinito. Acaso para vender cualquier producto se debe que colocar la parte desnuda de una mujer (ya existen vallas como de cervezas, desodorantes, cigarrillos con el mismo artificio) es éste un standar de calidad? nuestro sentido crítico parece ser simplemente descriptivo: la modelo está bien formada, tiene silicona, etc… una opinión más crítica parece estar situada al otro lado del oceáno.

Debemos situarnos en la época y no pretender que la publicidad se haga con arabescos o abstracciones, pero acaso es necesario que le griten a los oidos de todo el mundo, compreme. Es necesaria una ley para que se regule la publicidad?
Nuestro sentido común debe situarse en la responsabilidad y por lo tanto de manera consecuente no comprar degradación de la mujer, no comprar sexismo, no comprar días de la mujer para empeñar años.

Consumo inteligente y responsable para publicidad y productos irresponsables!

Una respuesta to “Publicidad irresponsable, complaciente, sexista, y el silencio aprobador de los espectadores”

  1. Lorena said

    A diario nos preguntamos acerca de la degradacion femenina, esta valla es una muy clara manifestacion. las mismas feminas se han encargado de su propio difamacion y menoscabacion moral; pues ha sido ella la que se ha prestado para reflejar una imagen estereotipada y sexista. Es lastimoso, que para comprar un ron, o un producto cualquiera, se deba utilizar a la mujer para crear y sucitar una sociedad de consumo. (¿que tiene que ver una cola, con el licor?. bebemos por ahi?) ¿Que nos esta pasando?, en donde esta el pensamiento civilizado, la autoestima, los principios. Por dicha imagenes, es que solo se ve la mujer como un objeto superficial que solo sirve para experimentar vivencias sexuales, olvidandose que realmente es un ser inteligente, organizado y con capacidad de tomar razon acerca de sus decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: