EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

El spam y la publicidad responsable

Posted by Choconta en marzo 13, 2007

spam.jpgComo todos se han enterado,hemos organizado un seminario de Responsabilidad social y corporativa en el oriente Colombiano. Una de las formas de promocionar el seminario ha sido a través del uso de las listas de correos que tenemos a nuestra disposición por cortesía de otras entidades y de las mismas respuestas al correo.

Nos ha impresionado que algunas empresas en particular Pymes les moleste un anuncio de esta categoria en su bandeja de entrada. La empresa movilred en particular ha tenido la intención de denunciarnos ante la cámara de comercio y el ministerio de comunicaciones. No sabemos si todavia no sabe utilizar las opciones de correo de filtro spam de yahoo. No sabemos si está de muy mal ánimo con la guerra que existe en la venta de minutos a celular ( está empresa presta entre sus servicios la venta de minutos a celular en calles y locales comerciales).

Esta puede ser la oportunidad para debatir sobre el tema. En Colombia se presentó un proyecto de ley por parte del senador Samuel Moreno y se quedó en proyecto como debia ser. Un mensaje de más en la bandeja de entrada no creemos que sea perjudicial para nadie, mientras no este lleno de virus informáticos que todavía deben causarle varios problemas a los usuarios de Windows (Sistema operativo inestable de uso popular), como si lo pueden ser las molestas pops-up que a veces impiden la navegación.

Existen formas más irresponsables de publicidad frente a las que nadie dice nada ni hace nada: la contaminación auditiva de los pregoneros que utilizan sistemas de Car Audio para promocionar conciertos de musica popular. Los carros-valla donde mujeres semi desnudas se pasean por las principales calles de las ciudades para promocionar el consumo de licores y cigarrillos Así se pueden enumerar infinidad de estrategias publicitarias en las que no se respeta el consumidor.

Debemos situarnos en la época y comprender que no podemos pretender que las mujeres salgan con velo o turbante, pero tampoco es necesario que para promocionar un licor coloquen una valla de 10*5 metros en medio de una avenida con la foto en primer plano de dos mujeres (lo exacto sería dos traseros) en tanga brasilera o hilo dental (según se conozca) todo para decir : ron y cola se llevan bien.

La degradación de la mujer está a la vuelta de la esquina y lo curioso del caso es que algunas se sienten complacidas por esta especie de tributo. En Colombia no se puede vender ni una aguja sin mostrar los senos o el trasero de una mujer?. Cuanta publicidad irresponsable tenemos que soportar cuando caminamos por cualquier avenida. Y en medio de esa orgia publicitaria, los refugiados de la guerra, la contaminación del transporte público y nadie dice nada. Solo algunos que piensan en que viven en Suiza y porque tienen una mediana estabilidad se creen que son los únicos que tienen derechos individuales.

A movilred le recomendamos que active el filtro spam, que use linux o mac y que tramite muy pronto ante el congreso la ley anti spam. De pronto se crean situaciones como en el proceso de Kafka, llega la policia y lo detiene por haber equivocado un correo de dirección.

9 respuestas to “El spam y la publicidad responsable”

  1. David Ernesto said

    TENGO UNA LISTA DE CORREOS PERTENECIENTE A UNA IMPORTANTE UNIVERSIDAD CON SEDE PRINCIPAL EN BOGOTA, ADEMAS DE OTRAS LISTAS, SI ESTAN INTERESADOS POR FAVOR CONTACTENME

  2. J. Benitez said

    Hay alguna ley que prohiba el spam en Colombia?

  3. Mario said

    No lo leí todo pero ¿lo que usted dice es que no debemos quejarnos por la publicidad no deseada por correo? ¿que no lastima a nadie? por favor use google para buscar que es el spam y cuales son sus consecuencias.

    • diego said

      lea mas, y lea bien, el spam es molesto aquí y en la china. SI. y estoy totalmente de acuerdo y que lo penalicen sin es necesario, pero lo que se denuncia aquí es que esa gente de móvil red solo les interesa vender minutos en la calle, porque carecen de visión empresarial y simplemente. a quien no le interese recibir información de este tipo debe capacitarse para darle buen uso a los filtro de spam del correo.

  4. Kevin said

    Por personas con pensamientos tan antisociales como el presentado en este sitio, es que se mantienen llenos nuestros buzones de basura.

    Absurdo pensar que debemos quedarnos callados ante el envío insistente de publicidad NO DSEADA en nuestros buzones de correo. Legisladores colombianos estamos esperando ya una fuerte norma antispam que se aplique a todo quien envie correo no deseado, eso es un plaga de las peores en el mundo de los sistemas.

    El que existan filtros y formas de controlar el spam no da derecho a que nos lo envien.

    • Pichy said

      La verdad yo si comparto lo que dice el que escribió este articulo. Kevin y Mario, estoy seguro que les encanta reenviar y recibir el poco de emails tontos que les mandan sus amigos, deseándoles bobadas para el día, o para que recen mucho, o chistes de todos los colores, cuando no vídeos pornográficos!… Pero una información como por ejemplo una capacitación, para que se mantengan actualizados profesionalmente, eso si no les gusta, porque es SPAM!!… Por dios, a donde vamos!…

  5. Gustavo said

    Para mi la cosa es muy sencilla: si no lo has deseado, es SPAM y debería ser penalizado, aunque he estado buscando en las leyes colombianas y sobre eso no hay nada claro (raro, no?)

  6. Arturo Molina said

    Que verguenza que IRRESPONSABLES como ustedes tengan acceso a tecnologías de información. Puñado de pendencieros. Las leyes son para respetarlas, así no estén sancionadas. El respeto no se puede tocar, pero existe.

    Es necesaria una legislación. El autor del post es un corrupto, tramposo y oportunista. Así serán para todo, cretinos.

    Verguenza, mucha verguenza.

  7. Andres said

    Cuando en el cine antes de una película nos sueltan publicidad nadie dice nada, cuando la tv de pago nos inunda cada cinco minutos con publicidad nadie dice nada, cuando nuestros políticos nos lo llenan todo de publicidad (que pagamos nosotros) nadie dice nada, cuando compras el periódico y va lleno de publicidad nadie dice nada, en cambio si recibes un email en tu bandeja de entrada que solo usas para jilipolleces, entnces hechas a gritar porque has oido que si tal que si cual del spam y no sabes ni de que cojones va el tiro.
    Por favor!!!!!!, como sois tan pallasos e hipocritas??? Si no te gusta el email, tíralo o configura bien el filtro del correo, analfabeto informático!!!!!
    Saludos a todos los de mente abierta, a los demás que les sigan jodiendo con los emails.

Deja un comentario