EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Hors Koehler viene a Colombia promover la Responsabilidad Social

Posted by Yesenia Torres en marzo 13, 2007

200.jpgEn esta oportunidad quiero resaltar la importancia de la visita del Presidente de Alemania, nación que actualmente preside la Unión Europea , Horst Koehler, visita nuestro país desde el día de ayer, y aunque su visita no ha causado tanta conmoción como la del Presidente Bush el día El objetivo principal de la visita alemana ha sido el de promover la responsabilidad social en Colombia como un instrumento de paz y vía para alcanzar la equidad social. El presidente Koehler se reunirá con representantes de las instancias directivas del país, con empresarios y diferentes actores vinculados al proceso de paz. Por otra parte, cabe anotar que el Presidente George Bush trato el tema de la responsabilidad ambiental, resaltando que en Latinoamérica no se le ha dado el impulso que amerita. En su agenda tocó específicamente el tema de los Biocombustibles y la importancia de fuentes alternativas a los hidrocarburos bajo los lineamientos del tratado de Kyoto.

Estos hechos ratifican la importancia que le confieren actualmente los gobiernos al tema de la responsabilidad social y ambiental en el mundo y la necesidad de un compromiso serio que involucre al Estado y los actores privados. En esta oportunidad la invitación de los gobiernos extranjeros ha sido extendida a la empresa privada del país de manera clara y manifiesta por Hors Koehler. Solo resta una pregunta: ¿Cuantas son las empresas colombianas que están dispuestas a aceptar este nuevo reto?

Una respuesta to “Hors Koehler viene a Colombia promover la Responsabilidad Social”

  1. Mario Diaz Maqjerus said

    El pasado 20 de Julio el preesidernte Uribe proclamo la
    responsabilidad social como bandera en su gobierno y es necesario tomar el tema para hacerlo crecer, como es de caracter voluntario su cumplimiento. Estoy dispueto a informarles como se puede hacer cumplir en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: