EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Microcrédito: una necesidad en la economía colombiana

Posted by Yesenia Torres en marzo 10, 2007

Hemos detectado que las personas están muy interesadas por los microcréditos en Colombia. Por lo tanto en los próximos días estaremos elaborando una página exclusivamente dedicada al microcrédito: pasos, intereses, top microcrédito, etc. Si ustedes lo desean podemos elaborar un aula virtual sobre microcrédito. Esperamos sus respuestas.

5 comentarios to “Microcrédito: una necesidad en la economía colombiana”

  1. jairo Millan said

    Creo la mayoria de las personas interesadas en el microcredito quiere saber cuales son los programas gubernamentales y los diferentes organismos nacionales y locales que los gerencian; cuales son los programas de ayuda que estan disponibles en diferentes organismo;cuales son los organismos de credito, las subvenciones y las formas y modalidades exigidas para obtener los creditos.Tambien seria importante conocer los programs de formacion en lanzamiento de empresas y cual es el papel del ministrio de educacion y cultura en la capacitacion y la formacion profesional de los pequenos y medianos empresarios,los recursos informaticos, los sitios Web de sostenimiento de informacion y formacion.Esto es fundamental para que los usuarios puedan acceder a todas las fuentes de financiamiento existentes sobre el microcredito y el sostenieminto de la pequena y mediana empresa y tambien cuales podrian ser los elementos para la construccion de un programa especifico del microcredito en el pais que tenga precencia en todas la regiones y localidades para ponerlo(el microcredito) al servicio de quienes lo necesitan pero que hasta ahora encuentran enormes obstaculos para emprender su propio negocio, ampliar la produccion y la comerclaicion de sus productos.

    Jairo Millan

  2. jairo Millan said

    Creo que la mayoria de las personas interesadas en el microcredito quieren saber cuales son los programas gubernamentales y los diferentes organismos nacionales y locales que los gerencian; cuales son los programas de ayuda que estan disponibles en diferentes organismos;cuales son las subvenciones y las formas y modalidades exigidas para obtener los creditos.Tambien seria importante conocer los programs de formacion en lanzamiento de empresas y cual es el papel del ministrio de educacion y cultura en la capacitacion y la formacion profesional de los pequenos y medianos empresarios;los recursos informaticos, los sitios Web de sostenimiento de informacion y formacion.Esto es fundamental para que los usuarios puedan acceder a todas las fuentes de financiamiento existentes sobre el microcredito y el sostenieminto de la pequena y mediana empresa y tambien cuales podrian ser los elementos para la construccion de un programa especifico del microcredito en el pais, que tenga precencia en todas la regiones y localidades para ponerlo(el microcredito) al servicio de quienes lo necesitan pero que hasta ahora encuentran enormes obstaculos para emprender su propio negocio, ampliar la produccion y la comerclaicion de sus productos.

    Jairo Millan

  3. Beatriz Grando said

    Efectivamente las microfinanzas pueden marcar la diferencia para la calidad de vida del 80% de las poblaciones de la región latinoamericana. Lo importante de las mismas es que sean ordenadas u orientadas al microcrédito productivo, con un monitoreo permenete sobre el cliente educando para que haga uso de los recursos…

    En el momento elaboro un curso de capacitación en cuanto: a) educación financiera para el microempresario; b) incentivo a la bancarización de forma permanente y sostenible; c) formación microempresarial, y d) el estimulo al autoempleo, sobretodo para madres de familia que no tienen como asumir un empleo formal por no tener quién le atienda los hijos en el hogar. Estoy a la disposición para cualqueir infromación adicional que desean saber sobre el tema. En Venezuela los microcréditos financian un 4% de la cartera total de crédito de las instituciones bancarias, y aún así si clasificamos esta cartera debidamente a microcréditos, este porcentaje sería aún menor…

  4. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get three emails with the same comment.

    Is there any way you can remove me from that service? Thanks
    a lot!

  5. No hay emoción más intensa para un inventor que ver una de sus creaciones funcionando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: