EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Local Cooling.com: luche contra el calentamiento global desde su escritorio

Posted by Yesenia Torres en marzo 9, 2007

Hoy nos hemos encontrado con una propuesta interesante: http://www.localcooling.com/, algo así como un software ecológico. El lema dice: luche contra el calentamiento global desde su escritorio. Se trata de un software que ayuda a reducir el consumo de energía del PC. Asi se pretende ahorrar energía y contribuir así a desacelerar el calentamiento global. Cuando publicamos el post, ya llevan 270343.0 kwh ahorrados y creemos que puede seguir en aumento.

Esta postura cómoda le puede interesar a cualquiera que mire como la oportunidad para unirse a la lucha contra el calentamiento del planeta. Sólo queda preguntar Con clicks, y enters puedo ayudar en la lucha contra el calentamiento de la tierra? Las cifras de este sitio son contundentes: 129764.64 Galones de petroleo y 14328.18 árboles. Algo pequeño pero significativo.

No hay que ser tan pesimista como Lovelock para pensar que sino se para el progreso industrial la tierra estará perdida y lo que viene de aqui en adelante es hambre y caós, pero támpoco se puede ser tan ingenuo como para pensar que con un software se puede cambiar el futuro del planeta. Nuestra mente está buscando software para todos y al parecer microsoft en apoyo con Uniblue Labs encontró de nuevo la solución para el problema que nos aqueja a todos.

Debemos colocar el problema en el sitio que le corresponde: las empresas deben estar conscientes de que no pueden extraer beneficios del ambiente sin retribuirle nada como fue costumbre durante siglos. Nuestra participación puede ser fundamental si tenemos un consumo responsable de productos que apoyan el medio ambiente, que retribuyen de una u otra forma al entorno, a la sociedad. El problema es grave pero si somos responsables más no ingenuos, podremos mejorar las condiciones de esta gran nave que es el planeta tierra.

Para visitar:

http://www.localcooling.com/

http://elblogverde.com/

http://www.orbitaverde.com/

http://locuraviajes.com/blog/blogs-por-un-turismo-responsable-y-sostenible/

6 comentarios to “Local Cooling.com: luche contra el calentamiento global desde su escritorio”

  1. maria camila said

    Estos softwares ya estan a la venta?, en que consisten y porque ahorran energia

  2. Empresa responsable said

    http://www.localcooling.com/ ahi esta el software gratis, bajalo y sabras por que ahorra energia

  3. Rubén said

    No sé qué pasa, lo instalé, lo abro, sale el ícono junto a la hora/fecha pero nada más. Paso el mouse sobre ese ícono y desaparece. Lo he instalado-desinstalado tres veces.
    Sabes qué puede ser?
    Gracias
    Saludos.

  4. Realmente no para una sola persona es dificil percibir el ahorro de energia, es mas un ahorro de impacto colectivo. permite una configuración en las condiciones de electricidad permitiendo que el computador se apague cuando lo dejas de usar por algunos mitutos, luego mueves el mouse y voila, continuas trabajando, pero el mundo economizó algunos segundos.

  5. Ivan said

    Sabes amigo ruben me paso lo mismo lo que pasa es que no funciona bien en Windows XP version SP1 tienes que tener windows XP version SP2

  6. Godofredo Arauzo said

    PERSONA A PERSONA

    SOLICITA. Declarar intangibles los bosques del
    mundo y estimular la reforestación.

    SEÑOR PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
    .
    GODOFREDO ARAUZO CHUCO de 76 años de edad, médico-cirujano, investigador del medio ambiente, domiciliado en Montero Rosas 203 El Tambo Huancayo Perú y con
    DNI 22962962 me presento a Ud. y expongo:

    El mundo está sufriendo el calentamiento global por el efecto invernadero de los gases: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxidos de nitrógeno (NOx) ozono (03), clorofluorocarbonos (CFCls) y el vapor de agua (H2O); eliminados principalmente por los países industrializados: EEUU elimina el 25% y China 20 % del SO2 respectivamente; principal agente invernadero y se negaron al a firmar el protocolo de Kyoto. El calentamiento del planeta tierra está ocasionando alteraciones de los recursos hídricos superficiales y profundos, los suelos y la atmósfera, las biodiversidades, los ecosistemas y trastornos socioeconómicos marcados especialmente en los países subdesarrollados, también son afectados los microorganismos que son vitales para la supervivencia del hombre en la tierra
    Los árboles juegan un papel importante en el amortiguamiento del calentamiento de la tierra; para su proceso de fotosíntesis consumen CO2 y fabrican el oxígeno (O) y son formadores de agua para el hombre, los animales, suelos y humedades. Un árbol produce por día: 400 litros de oxígeno y evapora 6 litros de agua, filtra por año: 7,000 kilos de polvo y tóxicos y consume 6 kilogramos de CO2.; una hectárea con árboles de laurel fija por año 4 toneladas y media de CO2. Al mantener intangibles los árboles del mundo y favorecer la reforestación, al absorber el CO2 existente del espacio, contribuiría tremendamente a la mitigación del calentamiento del planeta; sería un complemento de la disminución de la producción del SO2 .. .
    Por las razones expuestas solicito que la Organización de las Naciones Unidas declare intangibles los bosques de todo el mundo, para amenguar y retardar el calentamiento global mundial que será irreversible sí no se toman medidas inmediatas y estimular la reforestación a nivel planetario
    Con la seguridad de tomar en cuenta esta sugerencia. me subscribo de Ud. muy atentamente

    Huancayo PERÜ 14 de Mayo del 2009.

    Dr. Godofredo Arauzo

    Email. godo_ara@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: