EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Día de la mujer o día de la equidad de género?

Posted by Yesenia Torres en marzo 6, 2007

El calendario marca el 8 de Marzo como el día de la mujer. Claro depende del calendario, en un almanaque que tiene mi abuela es el día de San Juan de Dios.

Nos preparamos para un día que es de imposible olvido para los que están iniciando una relación  afectiva. Algunas mujeres pasarán el día esperando a que alguno de sus afectos le diga felíz día y quizá una rosa le siembre una sonrisa. No todas correrán con la misma suerte y una leve tristeza se sienta al final del día. Cuantas mujeres sentirán que es su día?

Debido a eso se me ocurre la propuesta que quizá peque de conservadora: El día de la equidad de género. No sabia si existia o no y entonces Google me dió la sorpresa de un resultado (1). Probé con Metacrawler y solo obtuve tres.

Vale la pena mencionarlos:

En baja California del sur de México se celebra el 30  Agosto el día de la Equidad de género

En un colegio de Bogotá, Colombia también  se celebra este día el 8 de Marzo.

(la tercera es una tímida propuesta)

A nadie más se le ha ocurrido el día de la equidad de Género?

Acaso no sería mejor que hombres y mujeres se felicitaran y se dieran presentes  ese día por igual, por su labor, porque cada uno  es importante para la vida, para la economía, para la politica, para la religión?

Claro que no sería justo con las mujeres que murieron quemadas luchando por sus derechos, pero  acaso se hace justicia celebrando un día que de una u otra forma tiende una barrera conceptual y es equivalente al día del indigena, el dia de la raza negra, el día del discapacitado, etc? Un día que hace ver a las mujeres como una minoría, como un grupo frágil y no como la fuerza que constituyen en el panorama socioeconómico del siglo XXI.  Acaso no es el comercio el más interesado en este día, para que el 9 de Marzo todo siga siendo igual sin otro resultado que el presente del día anterior para las que tuvieron la fortuna o  una flor más se marchite en la mesa de los sentimientos para las que no llegaron a tener esa coincidencia entre la memoria y la intención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: