EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Lenguaje y la responsabilidad Social de los medios de comunicación

Posted by Yesenia Torres en febrero 7, 2007

En el dia de hoy 7 de Febrero se escucha en los medios informativos Colombianos una noticia a la que se le dan mil vueltas: las aseveraciones del Presidente Uribe contra medios de la oposición. Se exprime al igual que se hace con el lanzamiento de las últimas novedades en informática. Los periodistas llaman a uno de  los bandos, luego al otro, los confrontan mientras que los animos se caldean y el Rating sube. Se dejan ver los odios y las ganas de los oyentes de agredir a su contendor si tuviesen la oportunidad.

Los medios deberian unirse para discutir cuestiones de más trascendencia y utilidad para el país, pero quizá nos hace falta aprender a discutir para pasar a temas de mayor trascendencia, quizá nos hace falta un poco de esta violencia simbólica para descargar todas nuestras energias negativas y al igual que el pueblo romano luego de ver las batallas de leones en el Coliseo, salir a tomar un refresco para apaciguar nuestra garganta seca de tanto gritar a ese sí, a ese no.

Lyotard tal vez tenia la razón y estas discuciones de bajo talante permitan entender nuestras diferencias.

Una respuesta to “Lenguaje y la responsabilidad Social de los medios de comunicación”

  1. johnny richard torres said

    si, estoy de acuerdo en que se debieran dedicar a cosas mas de fondo; anoche tuve la oportunidad de ver la entrevista que le hacian al presidente en el programa de “la noche”, dandole mas importancia al tema de lo que se podria pensar.
    Por otro lado pienso que el tema del desempleo en colombia y la baja cobertura del sistema de salud son de mayor relevancia.
    Tambien los medios de comunicación a veces astutos a veces estupidos, sirven de herramienta para que los dirijentes hagan creer a la población cosas que no son, y toman pequeños casos que magnifican mientras devian la atención que debería estar enfocada en algo en la que no queremos que se fije.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: