EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Los festivales como una forma de responsabilidad Social.

Posted by Yesenia Torres en enero 27, 2007

Podría considerarse la organización de un festival como un hecho de responsabilidad social, de empresas comprometidas con su entorno? O Podría considerarse la organización de un festival más bien como un asunto de hedonismo libertario en el que las empresas pueden dar a conocer sus buenas intenciones siendo lo más egoístas posibles? Pensemos en la organización del HAYFESTIVAL CARTAGENA 2007. Se invitan a escritores a debatir sobre temas que van desde literatura y fútbol pasando por la intimidad que se sublima en medio de cortinas y una pluma o un teclado como extensión de las manos hasta “Roberto Bolaño y la nueva generación de escritores latinoamericanos”
Podríamos decir que a los niños de Cartagena que caminan descalzos en medio de la atmósfera salobre tanto de los bolsillos de sus padres como de la majestuosa ciudad amurallada no les interesa las preocupaciones de la literatura del siglo XXI, sobre David Mitchell o Czeslaw Milosz. Entonces es bueno preguntarse otra vez por esta forma de hedonismo, de solidaridad para con los estudiantes traídos del mundo de los 80ś loando a BoB Geldof, a su rock puro y destilado de toda pretencion de rock burocrático y solo la libertad como lente posible para apreciar este espectáculo que se olvida de la incertidumbre del pueblo cartagenero, de sus problemas de agua, de sus niños descalzos, de la mala administración de sus gobiernos. Seria acaso mejor una cruzada de asistencialismo social, operaciones sonrisa, reparticiones de mercados o como hacen en algunos lugares del Guaviare: entrega de billetes.

Pero es mejor un poco de palabras que un silencio en la nada y cabe felicitar a las empresas por ese sueño de WOODSTOCK OF THE MIND como lo llamó Clinton.

Fundación Mapfre

Brithis Council

Ministerio de Cultura de España

Banco Santander

Fundación Carolina

RCN TELEVISIÓN

Orbitel

Une

fundación Bat

Surtigas

Un interrogante tan grande como el mismo mar se extiende sobre el espacio vacio que queda luego de que los escritores se van y los sueños de mar salado y ciudad amurallada quedan flotando en un horizonte sin fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: