EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

El microcrédito en Colombia

Posted by Yesenia Torres en enero 24, 2007

“No se puede crear una paz duradera sin que los pueblos encuentren salidas de la pobreza. El microcrédito es una salida. El desarrollo desde la base fomenta también la democracia y los derechos humanos.” Fue la explicación que concedió el comité Noruego al conceder el premio Nóbel de la Paz al Profesor Muhammad Yunus, por su por su labor para fomentar el desarrollo económico y social desde la base por medio de los microcréditos; un tema del que cada vez más se habla. En Colombia viene siendo escuchado con más frecuencia debido a la creación de la banca de las oportunidades, por iniciativa del gobierno. El proyecto se inicio formalmente en Diciembre de 2006 por medio de reformas al marco regulatorio, Estrategias de promoción e incentivos, y Red de la Banca de las Oportunidades, instrumentos con los que el gobierno pretende lograr el acceso a servicios financieros para la población de bajos ingresos con el fin de reducir la pobreza.

Sin embargo algunas entidades ya habían implementado el microcrédito y ya se encuentran consolidadas en el tema. En esta entrega, presentamos las entidades más importantes en materia de microcrédito y como acceder a uno.

Además presentamos una serie de documentos interesantes sobre el microcrédito para tener una opinión más acertada sobre el tema que ya es de interés mundial.

Una respuesta to “El microcrédito en Colombia”

  1. Andres Agudelo Zarate said

    Señores

    Apreciados señores reciban un cordial saludo en nombre de la FUNDACION NIÑOS INVISIBLES, les escribimos con el fin de solicitarles su colaboración para desarrollar nuestros proyectos, los cuales están enfocados a mejorar la calidad de vida de las familias vinculadas a los programas de la Fundación, para esto estamos buscando donaciones para poder comprar nuestra casa pues en este momento estamos trabajando en las instalaciones del Colegio de la Universidad La Gran Colombia.
    El objetivo de esta es poder crear un comedor comunitario en la candelaria, el cual estaría asegurando el almuerzo de más de 150 niños y personas de la tercera edad de la localidad, de igual manera esto nos ayudaría a llevar a cabo nuestros proyectos de empresa artesanal.

    Trabajamos con productos reciclables como la cascara de naranja y su pulpa, la cascara para hacer cofres y la pulpa para papel, pepa de aguacate, pepa de mango y yuca, con estos materiales trabajamos collares y cuadros, estos productos no se ven en ninguna parte del mundo, con estos productos ya participamos en la feria del hogar en Corferias y la segunda feria empresarial juvenil.

    Si llevamos a cabo estos proyectos estaríamos brindando herramientas de trabajo a estas madres, mejorando así la calidad de vida de los niños.

    Agradecemos su colaboración

    ANDRES AGUDELO ZARATE
    REPRECENTANTE LEGAL
    3104882660
    Dirección de correspondencia
    Cr 72 a N 11 a 30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: