EMPRESAS RESPONSABLES EN COLOMBIA – RSC

Directorio sobre las Entidades que apoyan el microcrédito en Colombia.

Posted by Yesenia Torres en enero 24, 2007

En este archivo encontrará las instituciones más reconocidas en el campo de las microfinanzas en Colombia, con enlaces a sus paginas en las que se pueden ver los mecanismos para adelantar un microcrédito.Directorio sobre las Entidades que apoyan el microcrédito en Colombia.

33 comentarios to “Directorio sobre las Entidades que apoyan el microcrédito en Colombia.”

  1. Rolando Virreira said

    Soy consultor internacional en mcrofinanzas y próximamente estaré en Bogotá para dar inicio a un Diplomado en Microfinanzas. Por tanto, requiero información sobre las microfinanzas colombianas.

  2. geannine said

    necesito organismos internacionales que apoyen el microcredito (urgente)

  3. JULIET said

    Soy estudiante de ultimo semestre de administracion de empresas, acabo de iniciar mi trabajo de grado y necesito informacion acerca del microcredito en Colombia, espero alguien pueda ayudarme. Gracias.

  4. pilar cubillos said

    soy egresada de admon y quiero saber como hago para acceder a auno de los creditos de banca de oportunidades, ya que observo que uno de los requisitos es tener un negocio actualmente, y en la actualidad no es posible, pero si estoy en miras de eso. por favor solicito asesoria el respecto. gracias

  5. laura said

    Hola a todos.my nombre es laura estoy preparando mi proyecto de grado ,el tema es sobre las microfinanzas en colombia .si tienen informacion al respecto les agradezco me lo envien.

    Atentamente

    laura

  6. victor pai said

    mira me encataria que fueran mas explicitos en cuanto los temas de la economia hay estudiantes kmo yo que buscan entender la microecnomia y sus entidades y no se puede por q esta todo por pedazos y no completo solo es una sugerencia gracias

  7. Andrea Leòn said

    Buenos dias:
    Estoy iniciando mi proyecto de grado sobre el impacto de lo proyectos de desarrollo de la pobreza colombiana mediante el microcredito para las comunidades rurales, es posible me colaboren con informacion del tema. gracias

  8. yeison Valencia said

    Buenas tardes.
    He terminado mi proyecto de grado universitario acerca de la IMPLEMENTACION DE ACTIVIDADES ETNO EDUCATIVAS EN CUANTO A HABLA Y ESCUCHA DE LA LENGUA INGLESA, enfocandonos en la grabacion de un cd con cansiones culturales de la region del pacifico, pero en ingles, ya contamos con dos canciones grabadas como muestra.Porfavor pueden colaborarme con informacion acerca de los microcreditos.
    gracias

  9. Jacinto Moreno said

    Estoy interesado en instituir una empresa de microcréditos en Armenia, Colombia, con capitales privados. Sin embargo, requerimos apoyos internacionales debido a lo costoso del dinero en esta parte del planeta. La finalidad es apoyar a tanto microempresario que no cuenta con recursos ni acceso a la red bancaria y financiera, principalmente porque se encuentran reportados ante las centrales de riesgo del sistema financiero y bancario. Mil gracias.

  10. Isis Fernandez said

    Hola estoy realizando mi proyecto de fin de carrera sobre la constitución de una ONG que va a desarrollar un programa de microcréditos en Colombia, por lo que necesitaría todo tipo de información al respecto, ayudas, estudis desarrollados allí etc etc. Estoy interesada en llevar dicho proyecto a la practica.

    Saludos!

  11. Sebastiàn giraldo said

    Hola
    Revisando los comentarios veo q existen bastantes personas en la misma condiciòn que yo. Tambièn estoy realizando mi trabajo de grado respecto a còmo el microcrédito puede llegar a aliviar la condiciòn de pobreza en Colombia. Debemos unir esfuerzos, mi correo sebastiangiraldo99 de hotmail, gracias

  12. fredy said

    pues yo soy ejecutivo de microcreditos de un importante entidad, en lo que pueda colaborar…..armargedon2003@yahoo.com

  13. andres ospina said

    hola que pena incomodarlos
    me llamo andres vivo en la ciudad de bogota tengo un proyecto el cual beneficiara a muchas personas incluyendo a personas
    de avanzada edad
    bueno mi proyecto esta basado en el manejo de textiles a mano echo por personas de escasos recursos nosostros como empresa nesesitamos un apoyo urgentee!!
    por favor alas personas que deseen apoyarnos aca esta mi correo
    guillermo-132@hotmail.com

    se reciben aportes voluntarios ademas buscamos ong ___ organismos internacionales para que apoyen el arte colombiano
    grasias
    po leer este mensaje espero susrespuestas!!!!!!!!!!

  14. jesus salazar said

    crear un párque tecnologico y tematico para el aprendizaje ecologico y preservacion del medio ambiente en Valledupar

  15. Daniela said

    Hola,mi nombre es Daniela… solo algunos comentarios… para los que quieren inicar una institución el tema fondeo y la asistencia tecnica son fundamental… ya que los estratos más bajos son los más vulnerables, lo cual enormes esfuersos en acompañamiento y monitoreo para evitar el riesgo de cartera. El problema con los donantes es que buscan instituciones que ya esten consolidadas, es díficil… sin embargo les sugiero iniciar con un pequeño piloto, si todo resulta bien se pueden lanzar con los donantes.
    Para los qeu esta realizando sus tesis, el problema es que nunca van a encontrar nada completo… todo esta en campo… recientemente estuve por alla por un proyecto de microseguros y me di cuenta que en la web solo encontre el 30% de la info… les sugiero hacer pasantias en varias instituciones. se les abre la mente…
    Espero les haya servido…

  16. francisco cuellar said

    somos un grupo de diseñadores y artesanos, residentes en Bogota, Colombia, tenemos funcinando un proyecto de mobiliario,obejetos de decoracio e iluminacion, (lo pueden ver en flickr, zinabrio objetos)…y nececitamos capital de trabajo pues la demanda nos a sobrepasado y tenemos dos invitaciones a ferias (puedo anexar los datos q sean necesarios para confirmar), les pido asesoria, datos, entidades …como presentar el proyecto para poder accedr a microcreditos..gracias por apoyarnos y hacer de tanta teoria, estudios, foros y buenas intenciones una realidad.

  17. Martha Lucia G said

    Hola, veo que muchos estudiantes han preguntado lo mismo que yo quisiera, el microcrêdito en Colombia, fuentes, referencias, todo lo que sea posible sera bienvenido. Muchas gracias

    • Nancy said

      Hola mi nombre es Nancy Olaya,a raiz dela problematica tan grande en materia de desempleo con mucho esfuerzo logre crear FUNDECA, fundaciòn para el desarrollo social y la calidad orientado a capacitar microempresarios en la parte de Atenciòn al Cliente, Manejo de Cartera y tributaria, me parecia que hay una falencia grandisima y hay mucho trabajo por hacer. Requiero ayuda economica , agradezco me informe que debo hacer.
      Un abrazo

  18. jhara sol said

    quiero crear una fundacion y necesito acesoria

  19. Sebastian said

    Hola. Hace un tiempo me encontraba en una la búsqueda de información para mi proyecto de grado relacionado con los microcréditos en Colombia. Luego de mucho trabajo investigativoe saqué adelante una tesis que desarrolla las falencias de este modelo en nuestro país. Si queiren obtener más información mi correo es sebastiangiraldo99@hotmail.com
    Hasta pronto

  20. Argenida Peñafiel dela Rosa said

    hola: vivo en la zona de Uraba, hago tamales de platanos, y asi como se exporta el Banano y el Platano quisiera hacerlo con este producto, asi se genera empleo, y es otra forma de consumir el platano. por favor requiero de dos cosas asesoria y capital. como hago pra un prestamo.

    gracias

  21. Ivan said

    Hola, pueden consultar en http://www.credizona.com, hay varios temas sobre el crédito en Colombia incluyendo microcreditos.

    Saludos

  22. yobany alonso said

    quiero solicitar a ustedes el favor de informarme el nombre de alguna institucion que prete apoyo alas ides de emprendimiento puesto que es muy dificil acceder a un credito blando.
    mi nombre es jose yobany alonso y quisiera montar una microempresa de distribuiciones de productos lacteos especificamente yogurt con una idea de distribuicion diferente alo generico y nesecito este credito para inpulsar el producto y algo de publicidad.
    agradesco cualquier informacion que me puedadn brindar att. su cordial servidor

  23. MONICA said

    Sept, 2 2010

    Muy cordialmente solicito información acerca de entidades que apoyen financieramente un microemprendimiento que tengo en mente y desearía hacerlo realidad.
    Este tiene que ver con la papa que es el producto estrella de mi departamento y me guataria dar a conocer a nivel gourmet.

    Atentamente,

    MONICA SALAZAR MUÑOZ

  24. MONICA said

    Sept, 2 2010

    Muy cordialmente solicito información acerca de entidades que apoyen financieramente un microemprendimiento que tengo en mente y desearía hacerlo realidad.
    Este tiene que ver con la papa que es el producto estrella de mi departamento y me gustaria dar a conocer a nivel gourmet.

    Atentamente,

    MONICA SALAZAR MUÑOZ

  25. M VIVIANA PARRA said

    Soy administradora de empresas con especializacion en evaluacion de proyectos y siempre he tenido el sueño de trabajar en formulacion y desarrollo de proyectos y en ayudar a la gente a salir adelante. Creo que las entidades que apoyan microcreditos son una buena alternativa para cumplir estos dos sueños. Agradezco me pudieran dar contactos de entidades nacionales u organismos internacionales que apoyen las iniciativas de microcredito, y si conocen algun nombre o contacto en estas empresas a fin de postular mi hoja de vida.
    Muchas gracias por su atención.

  26. hola soy el representante loegal de una fundacion en colombia para madres cabeza de familia requiero su apoyo..hago un llamado a entides nacionales e internacionales colaboremen por fabor gracias

  27. Nora Hurtado said

    Cordial Saludo, existen entidades de índole internacional que apoyan con financiamiento a proyectos y megaproyectos de toda índole que busquen el bien comunitario en el país, la información es confidencial, para ampliarla escriba a norahurtadomoreno@yahoo.es ,asunto “cooperación internacional”

  28. luis alberto rodriguez durango said

    somos una empresa de agro industria y quiero que me colaboren con un micro crédito para ha si sacar mi empresa adelante, producimos pasta de ají, mariscos molidos y salsa picante sabor-izada. pero como estoy reportado a las centrales de riesgos no he podido. muchas gracias att luis alberto rodriguez cl 310 626 30 06 . correo luisagrojecy@hotmail.com

  29. jose bilialdo torres said

    soy una persona buscando que entidad me puede ayudar para montar una pequeña drogueria nesecito un capital quien me puede ayudar soy farmaceutico y discapacitado nadie me quiere dar empleo nesecito por fabor la ayuda de alguien urgente

  30. Krystal said

    Hello there! I could have sworn I’ve visited this web site before but after
    looking at some of the posts I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m certainly pleased I discovered it and
    I’ll be bookmarking it and checking back often!

Responder

 
